miércoles, 1 de junio de 2011

Mi yo periodístico.



 En mi primer artículo periodístico os contaré como ha sido mi experiencia en el instituto, los aspectos positivos y negativos, lo que me gustaría cambiar y si eso mismo ocurre en otros intitutos.


-Mi experiencia en el instituto:
Pienso que mi paso por el instituto ha sido al principio un tanto decepcionante, porque pensaba que sería mucho mas difícil, porque así me lo habían dicho en el colegio, y luego no muy agradable porque ha sido el lugar en el que perdí a una gran amiga… además de acabar siendo acosada desde finales de 1º hasta mas o menos 3º, pienso que  gracias a eso soy más arisca  y que en cierta medida ha cambiado mucho mi forma de ser.
 Hasta cierto punto podría decir que ha sido horrible, pero creo que en mis peores momentos tuve la suerte de contar no con amigos, pues casi no tenía, sino con profesores. 
Algunos de ellos me ayudaron mucho, me animaban con pequeños comentarios, con una simple mirada tierna, o con una sonrisa. A todos ellos les estaré agradecida, pero en especial a dos porque no hicieron la vista gorda sino que se esforzaron al máximo porque aquella situación acabase, hablando conmigo cuando lo necesitaba y dándome ánimos.
 Mi historia podía haber acabado mejor pero ahora, me conformo con tener algunos amigos que me soportan, y me quieren por como soy, no como antes, que tan solo acudía a mi algunas personas por interés, y que me apoyan cuando estoy mal… aunque también sé que esos profes que en su momento me ayudaron me conocen tan bien que soben cuando estoy mal, intentan remediarlo.


Aspecto positivo:
he madurado y crecido como persona, valiendome por mi misma y hacer buenos amigos
Aspectos negativos:
he sufrido acoso, he perdido muchas cualidades que tenía a causa del acoso y buenos amigos.


Aspectos a cambiar:
Norma de las 08:10: Pienso que es una norma absurda, y encima solo es aplicada a los alumnos, algunos de nosotros vamos en guagua y que no nos deja antes de las 08:00. Una solución dejar la puerta habierta hasta las 08:05 u hasta las 08:10 o si no aplicar dicha norma también al profesorado. Poco ingles oral: En las clases de ingles se practica mucho mas la escritura que el habla, pienso que en cierta medida no está bien ya que de cara a la prueba oral de la pau tendríamos serias dificultades. Una solución dividir las clases de ingles en dos niveles en los cuales se practicara aquello que se necesite (preferentemente practicar la prueba oral),  de esa manera se evitaría que  el alumnado más avanzado se aburriese en dichas clases o por el contrario que los alumnos menos avanzados se sintieran presionados o que perdieran el interés por la asignatura.
Pocas excursiones: pienso que hacer excursiones es algo positivo ya que nos fomentas habilidades sociales y cosas que creíamos que no nos gustarían además de que en cada de una de ella se mejora en compañerismo y porque también se aprende una solución que se hagan excursiones a museos o a cualquier sitio que además de ser divertido educativo.
La falta de profesorado: hay profesores que faltan bastante a los cuales no se les llama la atención y no se les manda un sustituto, por lo que perdemos clases una solución: cambiar de profesor o un sustituto en el caso de que falte o que vaya algún representante del alumnado a quejarse a dirección. Para mi esos son los principales aunque también hay otros muchos.
La situación de los baños: el de los chicos porque está cerrado y el de las chicas porque está en un estado lamentable sinceramente. Se podría cambiar  arreglando el baño de los chicos y reformar ambos baños


Problemas que ven los jóvenes en los institutos
Pienso que en general todo los jóvenes vemos algo en común a todos los intitutos, las diferentes peleas que suceden a nuestro alrededor, además de las faltas constantes de respeto a los profesores y de por si los retrasos, ya que a muchos no les importa llegar 10 o 20 minutos tarde a clase y lo peor no es eso sino que al llegar no guardan el silencio necesario y el hecho de tomarse las clases a bromas no estudiando y tampoco dejando estudiar
Fuentes:
Preguntas a muchos chicos y chicas de mi edad

2 comentarios:

  1. Hola de nuevo, Anyelina,
    bien tu reflexión sobre tu experiencia en secundaria, ahora que acabas una etapa de ella. Me parece bien que tomes las experiencias buenas y las no tan buenas para crecer y aprender. Es parte de la vida.
    Tienes razón que muchas cosas pueden mejorar en la secundaria poniendo todos de nuestra parte, alumnado y también profesores.
    Espero que te quedes con lo bueno de esta etapa y al final sea el recuerdo que prevalezca.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. ^^si,trato de quedarmecon lo mejor porque pienso que si recuerdo lo malo solo me haré mas daño a mi misma y pienso que es un paso mas para hacerme mas madura

    ResponderEliminar