jueves, 9 de junio de 2011

Informe pisa

El informe PISA en un informe que se realiza a nivel mundial cada 3 años en el cual se evalúa hasta que punto los alumnos cercanos a acabar la educación obligatoria han adquirido las habilidades y conocimientos necesarios para aplicarlos  en la vida real así como su capacidad de asimilación de dichos conceptos así que ser consientes de los cambios que la actividad humana produce en el mundo.
En este informe se puede observar que países han alcanzado un buen nivel así como un reparto equitativo de las oportunidades de aprendizaje
Se lleva a cabo por la OCDE y realiza pruebas estandarizadas a alumnos de 15 años independientemente del curso en el que se encuentren. Este informe se realiza en áreas específicas: matemáticas, lectura y ciencias. Además de examinar el rendimiento de estos alumnos se estudia también la motivación de los alumnos por aprender la concepción que tienen sobre sí mismo así como las técnicas que utilizan para aprender.
En el futuro el proyecto PISA desarrollará mejores forma de seguimientos para que las comparaciones sean más precisas.


Resultados de España en el último informe PISA:
En el último informe pisa España está en el puesto 35 y a 12 puestos de la media aunque se ha recuperado del bajón de 2006 podría mejorar mucho mas.

Conclusiones:
La verdad pienso que España podría estar mucho mejor pero todos tenemos que poner de nuestra parte, porque no es un secreto que aquí a profesorado no se le tiene e respeto que se merece  además de que a veces no se tienen en cuenta las necesidad de cierto alumnos o de cierta forma encontrar algún método para que  España mejore en el ranking  pero como se suele decir TODO se puede mejorar primero mejorando el sistema educativo


Bibliografía:
http://www.isei-ivei.net/cast/pub/Itemscienciasc.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/Informe_PISA
http://www.pisa.oecd.org/document/25/0,3746,en_32252351_32235731_39733465_1_1_1_1,00.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario