jueves, 9 de junio de 2011

El sistema educativo

¿Qué crees que debería cambiar en el sistema educativo, en los institutos en general para que mejoren los resultados, es decir, para que aprendamos más y mejor?

Sí pienso que debería de cambiar porque si no no estaríamos a 12 puestos de la media y en el puesto 35 que aunque no es extremadamente bajo, se podríamejorar. Porque puede que nuestro sistema educativo se haya quedado desfasado en comparación  a otros países.
 ¿Cómo se podría aprender más? Pues se podría hacer de muchas maneras por ejemplo en mi opinión el nivel de las clases se podría decir que está desequilibrado, pues aveces son pocos los que se esfuerzan en aprender a la vez que les interesa su futuro. Por lo que habría que equilibrarlo de alguna manera.
1-    Prestar una atención más cercana al alumno, es decir, preocuparse más por ellos y en la medida de lo posible apoyar a todos aquellos con grandes dificultades de aprobar el curso.

2-   En mi opinión no es bueno hacer que los alumnos repitan, ya que con eso a veces pierden el interés por estudiar ( aunque a veces les motive para seguir adelante) una buena opción sería apoyarlos durante todo el curso con clases por la tarde o durante los recreos, hasta que aprueben, que no pueda ser una opción, sino una obligación, es decir, aquel alumno que fuera mal debería ir a dichas clases.

3-   A los alumnos que fuesen mejor deberían de ser por así decirlo “tutores” de aquellos que van mal, ayudándoles en aquello que no entienden para así fomentar el compañerismo

4-   Realizar más acampadas y demás salidas para fomentar aun mas el compañerismo, diferentes actividades en las cuales para poder superarlas es necesario la ayuda de otros compañeros.

5-   Que se les prestase la misma atención a todas la áreas de estudio,  dándole importancia a la música al igual que las matemáticas y los idiomas… dando clases por la tarde de música por ejemplo para aquellos alumnos que desean saber algo más sobre ese mundo.

6-   Mejorar el trato hacia los profesores, y inculcándoles el respeto a los mismo desde que son pequeños

7-   Mejorar en nivel general en los idiomas , practicando desde que se entra en las escuelas y por supuesto hacer a la gran mayoría de los alumnos les gusten, porque los idiomas nos abren una puerta más hacia el futuro. Porque pienso que ninguna sociedad puede avanzar si no es capaz de comunicarse con otras

8-   En cursos más avanzados realizar intercambios entre diferentes alumnos de otros centros, tanto nacionales como internacionales, para mejorar el nivel que tengamos en algún idioma asi como para aprender la cultura de otros paisas y para poco a poco ir adquiriendo mayor independencia.

La verdad no se me ocurren más ideas pero estas podrían ser una buena bases para mejorar los resultados de España a la vez que se fomenta el buen trato en entre los compañeros, y entre los alumnos y los profesores, claro que también es verdad que todo se puede mejorar y quien sabe… en un futuro puede que mis ideas queden también desfasadas como el actual sistema educativo ya que nada debe permanecer para siempre, sino que debe de renovarse conforme avance la sociedad para que nuestro futuro y el de aquellos que nos sucedan sea cada vez mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario