martes, 3 de mayo de 2011

El cuento de las Mil Grullas

¿Qué te ha parecido?
Me ha parecido una historia muy bonita, triste y emotiva. Bonita porque demuestra como el cariño, la amistad y el recuerdo de aquellos a quienes queremos prevalecen a lo largo del tiempo, por mucho que exteriormente parezcamos haber cambiado; triste porque tiene un final trágico, ya que Naomi Watanabe muere a causa de una guerra que no era suya…. no era de nadie…; y emotiva porque se ve como Toshiro Ueda, por cariño pasa la noche en vela para conseguir acabar las grullas de Naomi para que esta consiguiese la larga vida y la felicidad.

Resumen del contenido del cuento      
El cuento de las mil grullas narra la historia de dos jóvenes enamorados que siempre están juntos hasta que llegan las vacaciones de verano, para ambos esta larga despedida es dura, pero lo que les consuela es que se volverán a ver pasado el verano.
Cuando tan solo queda aproximadamente un mes para su reencuentro, el 1 de agosto de 1945 sucede una gran desgracia Hiroshima es sobrevolada por unos aviones de combate, lanzando la bomba atómica, millones de personas mueren en el acto y otras muchas en hospitales, todo queda destruido y quedan muy pocos sobrevivientes.
Naomi es hospitalizaba a causa de la bomba con grandes quemaduras. Tenía la ilusión de ir plegando las mis grullas con la esperanzada de que no iba a morir.  Toshiro observa con impotencia como Naomi no consigue acabarlas y este en un acto de amor pliega 980 grullas colgándolas del techo junto a las 20 que tan solo había plegado Naomi. Finalmente ella muere.

¿Te ha gustado? ¿Qué te ha gustado más? ¿Por qué?
Me ha gustado mucho, nunca me esperé que fuese a tratar sobre la bomba de Hiroshima. Lo que más me ha gustado ha sido como Toshiro le pliega las 980 grullas que le faltaban a Naomi para intentar asi que no muera. Porque demuestra que la quiso muchísimo, y que la sigue queriendo ya que en su honor continua haciendo las grullas.

Seguro que este cuento te recuerda algo de actualidad. Relaciónalo.
Me recuerda al desastre sucedido en Japón, una fuga radiactiva de los reactores nucleares debido al Tsunami que azoto las costas de Japón, y posteriormente los terremotos que  llegaron a raíz del tsunami.

Noticia:

La noticia que he escogido es la del desastre nuclear de Japón, que claramente es algo catastrófico ya que las fugas 
radiactivas contaminan todo y produce cancer y demás enfermedades, y no solo les afecta a ellos sino a todo el mundo, puede que sea la causa de que muchas empresas japonesas cierren sus sucursales aqui que, a su vez hará que no haya empleo.






2 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado. Bien tu comentario y la referencia a la noticia de los desastres que han ocurrido en Japón.
    Interesante el vídeo.
    Ánimo y a por la siguiente :-)

    ResponderEliminar